Holanda se abre a la inclusión social de la población LGBTI

En Holanda crearon una aplicación móvil llamada “Rainbow Refugees NL” para que los refugiados que pertenecen a la comunidad LGBTI puedan consultar información sobre sus derechos, su salud y su seguridad.

La aplicación está disponible en iTunes y les ofrece a estas personas la información sobre los derechos que tienen, el procedimiento de demanda de asilo en Holanda, dónde pueden pedir ayuda. Rainbow Refugees NL está en los idiomas árabe, inglés, francés y farsi.

Jet Bussemaker, ministra holandesa, expresó que “los refugiados no saben a veces que en Holanda pueden presentar demandas por discriminación”, aclaró también que “no es la homosexualidad sino la discriminación lo que es sancionado en el país”.

¿Cómo surgió la Aplicación?

Diez refugiados la desarrollaron junto con personal del Ministerio holandés de Educación, Cultura y Ciencias y el órgano central para recepción de demandantes de asilo (COA).

Este es un ejemplo de inclusión de una comunidad que aún es discriminada social y legalmente.

Hay países que ya dentro de sus legislaciones, las personas LGBTI están incluidas, entre ellos Haití, México, Brasil, Venezuela y Colombia, donde todavía hay muchos prejuicios y discriminación hacia estas personas.