Panamá: ejemplo de protección de la vida silvestre en todas sus formas

Un refugio silvestre será creado en Matusagaratí, provincia de Darién, fronteriza con Colombia, gracias a una resolución emitida por el Ministerio del Ambiente de Panamá.

 El área cuenta con una superficie de  24.750 hectáreas más 5.275 metros cuadrados, que se extiende en una planicie paralela al curso del río Tuira, entre el corregimiento de Río Iglesias, distrito de Chepigana, y el  corregimiento de Yaviza, distrito de Pinogana.

El Refugio de Vida Silvestre Sistemas de Humedales de Matusagaratí tiene como fin la protección y conservación de la biodiversidad y los ecosistemas asociados, el recurso hídrico y otros elementos. Además de “mantener los bienes y servicios ambientales que prestan los sistemas de humedales, particularmente su función como reserva hídrica”. Según la Resolución DM-0018.-2017 del Ministerio de Ambiente.

Con el Refugio también se buscará brindar oportunidades de investigación científica, educación, recreación y turismo sostenible, pues en el área donde estará hay diversos ecosistemas de humedales de la región, son una reserva de agua dulce que crea hábitats para muchas especias de flora y fauna que están en peligro de extinción.

Un gran ejemplo de conservación de vida silvestre que da Panamá no solo a Colombia sino a nivel mundial. Es responsabilidad nuestra cuidar los recursos naturales y lo que en ellos habita.