Quién es Luis Fernando Suárez, Gobernador encargado de Antioquia

Antioqueño de pura cepa y odontólogo. Fue gerente del Hospital Mental de Antioquia, jefe en la Dirección de Seguridad Social de la Dirección Seccional de Salud de Antioquia, subgerente de Metrosalud y gerente de Uniban. Acompaña desde hace varios años a Aníbal Gaviria Correa, quien lo designó en distintas oportunidades como alcalde encargado de Medellín, durante el período 2012-2015, donde fue Secretario Privado y Vicealcalde de Gobernabilidad, Seguridad y Servicio a la Ciudadanía.

Actualmente se desempeñaba como Secretario de Gobierno y ahora ha asumido, encargado por el presidente Iván Duque, la Gobernación de Antioquia mientras se resuelve el caso del gobernador Aníbal Gaviria, detenido por orden de la Fiscalía General de la Nación, debido a un contrato de obra pública celebrado en el año 2005 y por el que Gaviria se ha presentado varias veces ante la justicia para dar las explicaciones respectivas.

Pero dejemos que sea el propio Luis Fernando Suárez el que nos cuente quién es, después de la pregunta de Carlos Andrés Naranjo -Director de DIVÁN POLÍTICO- y analista político del noticiero Consejo de Redacción de Teleantioquia:

Deja un comentario