«Se nos viene una pandemia económica y social, sin precedentes en la historia», Julián Santiago Vásquez, gerente del IDEA

El gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA- prende las alarmas ante las cifras económicas en el país y el departamento, después de que el DANE publicara las cifras de desempleo en Colombia durante el mes de junio de 2020 que alcanzaron el 19,8% y 25,2% para Colombia y Medellín respectivamente.

«No menos de un millón de personas hoy están enfrentando dificultades y lo que realmente se viene es una pandemia económica y socia, sin precedentes en la historia. […] Con un agravante y es que estas cifras de desempleo son un caldo de cultivo para las bandas criminales, para el hurto, para el homicidio y para una gran cantidad de cosas que no queremos», afirmó Vásquez.

Reveló importantes cifras sobre las ayudas financieras que han recibido los municipios antioqueños, las dificultades con el Gobierno Nacional y las alianzas educativas que se están desarrollando con la Oficina del Alto Comisionado de Paz para jóvenes del Bajo Cauca antioqueño y con Sapiencia, para los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 de la ciudad de Medellín, entre otras cosas.

A continuación el video completo con la entrevista:

Deja un comentario